Quién soy

En el Mirador de la Victoria de Oporto (2023).

¡Hola! Mi nombre es Martín Bugliavaz, soy argentino de raíces italianas, españolas y eslavas, y, tras nacer y crecer en Buenos Aires, ahora estoy cumpliendo el sueño de residir en Europa. Sin embargo, más allá de la tierra en la que habite, mi esencia no cambia y mis pasiones son las mismas: el periodismo y la escritura. El periodismo, que empecé a ejercer en 2016, es la profesión que elegí con convicción para desempeñar con sinceridad y honestidad hasta el último de mis suspiros. La escritura, por otra parte, es un hábito que se despertó a temprana edad producto de la imaginación desarrollada por la lectura, y que, entre otras cosas, me incentivó a querer ser periodista gráfico.

Desde el 2016 al presente he trabajado como redactor y cronista para diferentes medios de comunicación digitales, en los cuales me di el gusto de cubrir eventos deportivos ligados al fútbol, el tenis, el básquetbol y el boxeo, entre otros (podés encontrar mis trabajos más destacados aquí). De todas formas, si bien mi formación académica está orientada hacia los deportes, a lo largo de todos estos años también he producido contenido relacionado con diferentes y variadas temáticas, pues me considero un periodista versátil al que le gusta contar historias de todo tipo.

Y justamente de eso se trata este espacio: de contar historias de diversa índole. Aquí podrán encontrar notas periodísticas relacionadas a los distintos temas que son de mi interés, entre los cuales se destaca otra de mis grandes pasiones: Europa. La tierra de mis ancestros me ha fascinado desde pequeño a nivel histórico, geográfico, político, social y cultural, y por eso estará presente —de una manera u otra— en la gran mayoría de las publicaciones subidas a esta web.

Además, en este rincón digital tendrá un lugar muy importante la literatura, que también es uno de esos placeres de los cuales disfruto día a día. En relación a este aspecto, podrán ver mis dos facetas: la de lector y la de escritor. Mientras que la primera podrán observarla a través de las historias que derivan de los libros leídos, la segunda podrán apreciarla no sólo en las publicaciones periodísticas, sino también en las reflexiones, escritos y libros que he publicado.

Definir la felicidad es algo tan complejo como personal, pero, desde mi punto de vista, ser feliz pasa, fundamentalmente, por hacer las cosas que a uno le gustan. Y como escribir para mí es una de esas cosas, este sitio decididamente contribuye a mi felicidad.